miércoles, 28 de enero de 2009

SGCI 0106 AH28E - 12:30:42 - 012809

Segundo debate. 3 de marzo de 2008.

Fue en el segundo debate, no en el primero (el de la niña, la niña de Rajoy). En el momento de las conclusiones, ZP largaba florituras y bellas palabras (la mayoría de ellas convertidas por obra y gracia de él mismo en esdrújulas y sobreesdrújulas -SOlidaridad, DEmocracia, COMpromiso, FUturo, PROgreso, etc...) y no decía nada. Pero nada de nada (aparte de recordarnos a todos y al propio Rajoy lo malísimos que habían sido Josémari y los suyos con la ciudadanía de este país por lo del 11-m) que mereciera ser registrado en el disco duro de algún teleespectador. Si no, alguien se acordaría sin tener que tirar de hemeroteca. Ni una sola cosa. En cambio Mariano, en sus conclusiones, al margen de volver a mentar a la niña, dijo sólo una: "la economía lo es todo".
El otro día, en la pantomima esa del "Tengo una pregunta para tí" -porque de "usted" trataron a ZP 6 ó 7 de los del casting- por lo que pudo verse en directo el Presidente fue a dar la cara y a no responder a ninguna pregunta e irse por los cerros de Úbeda. Además al muy patán le dio un ramalazo metafísico y soltó que la economía era "un estado de ánimo". Su polla morena. Con la que está cayendo. Como si aquello fuera una conferencia en un colegio mayor y estuviera dando su opinión sobre el funcionamiento de la Bolsa. Es más, se defendió diciendo que cuando todo el país hablaba de crisis y él y su contable negaban la mayor, simplemente puede que se equivocara, pero que no engañó a nadie. Pues claro que se equivocó, hombre, y claro también que no engañó a nadie. Pero mintió como un bellaco.

lunes, 26 de enero de 2009

SGCI 0105 EE26E - 22:04:31 - 012609

Elena Salgado, Ministra de AA.PP.

Será apartir del mes de abril cuando, según la Señora Ministra Salgado, comience a repercutir en la creación de empleo la inversión de 8.000 millones de euros que saldrán del Fondo Estatal de Inversión Local, en palabras de la propia Ministra "con cargo a déficit", que es como si no los pagara nadie. Y por supuesto, la presión fiscal sobre la ciudadanía (colectivo anteriormente conocido como los ciudadanos o la sociedad -española, si se quiere-) ni por asomo aumentará, que el contable de ZP sabe mucho de eso, y de lo exagerado e irresponsable, amén de antipatriota que es hablar de crisis.
En total serán 278.518 puestos de trabajo. Los mismos que, más o menos ocho meses después, vendrán a sumarse a los que, según la lógica natural de una economía en recesión (otros 150.000, parado -o parada- arriba, parado -o parada- abajo) incrementarán las listas del paro al final del primer trimestre de 2009. Porque cuando terminen de hacer las piscinas, las placillas y las pistas de patinaje o half-pipes ahí to guapas a las que van a destinar entre otros proyectos los Ayuntamientos la pasta gansa, se acabó lo que se daba. Bueno, se acabó... Los cojones se acabó. El mantenimiento de las nuevas dotaciones públicas correrá a cargo de los Ayuntamientos. Más deuda para todos. ¿Para qué emplear el dinero que se concede a los Ayuntamientos en pagar a sus acreedores, pequeños y medianos empresarios que están con el agua al cuello, sin poder pagar a sus propios acreedores y viéndose obligados a echar a la calle a sus empleados porque el Ayuntamiento de turno no les paga a ellos? Nooooo, alma de Dios ¿No ves que eso no nos hace propaganda y no nos da votos? Vamos a destinar la tela a hacer obras innecesarias (no todas, eso es cierto), a dar trabajo a casi 279.000 criaturas durante unos meses sin proyección de continuidad y a poner unos cartelones en los que se lea en letras bien grandes que esta obra la paga el Gobierno de España (lo de con cargo a déficit no lo ponemos, por si alguien coje el chiste). Y los carteles se los encargamos a la empresa de mi cuñao, ya que estamos, que algo pillaremos seguro. Y descuida, que mientras la gente esté entretenida escuchando en las tertulias radiofónicas el tema de los espías de la Espe, no caerán en la cuenta de lo absurdo que es todo esto y lo absurdo que es este Gobierno.

SGCI 0104 GG26E - 19:02:51 - 012609


viernes, 16 de enero de 2009