miércoles, 29 de abril de 2009

SGCI 0127 ID29A - 09:45:51 - 042909

100 días.

Hace 100 días J. P-V. estuvo presente en la investidura de Barak Obama como 44º Presidente de los EE.UU. Desde Washington D.C. nos enviaba esto:

"Inauguration Day, 20 Enero 2009.

Puede que sean muchos los que duden de la capacidad del Presidente Obama para llevar a buen puerto sus promesas y sobre todo las elevadas expectativas creadas tanto en EE.UU. como en el resto del mundo. Los que nieguen su carisma a estas alturas probablemente no hayan seguido un solo segundo de sus intervenciones públicas en los últimos dos años, o simplemente pretenden crear debate en torno a su causa.
Incluso la sensación de estar viviendo cómo se construye la Historia queda en un segundo plano ante la avalancha de ilusión, esperanza y confraternidad que se han vivido estos días por millones de visitantes en las calles de la capital americana. Que todo quede en un espejismo o no probablemente dependa de la calidad técnica y moral de los principales protagonistas de su Gobierno. El milagro de involucrar a tantos millones de personas en metas que les superan como individuos es mucho más complicado, y podemos congratularnos en que ya ha ocurrido. Mi opción por tanto, es seguir creyendo que el positivo tsunami seguirá su curso… si no se olvida esa ilusión.
Los otros dos apuntes que me parecen más relevantes desde mi situación de inmigrante temporal: la condición de afroamericano del presidente Obama le posiciona para hablar con autoridad moral a todo el pueblo estadounidense, sin excepciones, pero es tan sólo un detalle más que no debe difuminar su tremendo sentido político, su inteligencia y su capacidad de representación de los valores occidentales en el mejor de los sentidos. El segundo, la envidia sana, o no tan sana, por los hitos y etapas superadas por la democracia norteamericana. Ahora que es sencillo pretender subirse al carro de los obamistas, no estaría de más sacar alguna lección para el ejercicio de la política y la vida pública doméstica. Desde la promoción del sentimiento patriótico, el reconocimiento de sus raíces humanistas, espirituales y religiosas, a la ausencia de complejos en sus valores como sociedad. Podríamos resumir diciendo que Barack Obama es un radical, pero un radical asentado en posiciones honestas y probablemente acertadas.
Curiosos también nuestros vaivenes con lo americano. Desde hace semanas ya no es necesario dar explicaciones de por qué un europeo viene a trabajar y formarse a EE.UU. Desde dentro, los valores y las limitaciones de la sociedad americana se entienden de manera radicalmente independiente a las alternancias en los gobiernos. En cualquier caso, bienvenido sea desear reflejar lo bueno y que por una vez, en este querido país, coincidamos en nuestra opinión hacia un personaje político una extensa mayoría."
J. P-V.

lunes, 27 de abril de 2009

SGCI 0126 AR27A - 10:23:55 - 042709

Falete, en pleno esfuerzo.

Quizás sea porque en el Partido no tienen mucha confianza en López Aguilar, o porque alguna lumbrera del márquetin de la progresía ha tenido un dream. O lo que es más probable: nos toman por imbéciles y no tienen absolutamente nada que ofrecernos, nada con lo que convencernos a estas altras. La patética idea, la absurda estrategia, en definitiva el primer vídeo que el PSOE ha montado para dar inicio a la precampaña de las europeas utilizando la figura de Obama es como para comer cerillas y cagarlas encendidas. Ya puestos, y sin ánimo de españolear, aquí tenemos material mucho más efectista. Entre otros (prescindiendo de archivo en blanco y negro) el vídeo del dóberman; los mítines de Alfonso Guerra alertando de la llegada de la derechona y de los fachas de apellidos largos; los simpáticos montajes de Josemari largando en chicano y la siempre recurrente foto de las Azores.

sábado, 25 de abril de 2009

SGCI 0125 EP25A - 14:10:18 - 042509

Elena Salgado, Ministra de Economía. David Vegara, Secretario de Estado de Economía.

4.010.700 parados. Una tasa del 17,36% de la población activa. Acojonan las cifras. Acojonan las palabras de la Ministra asegurando en el día de ayer, con su magnífica voz de actriz de doblaje, que es impensable que el número de desempleados en nuestro país alcance los 5 millones. Acojona puesto que en idéntico sentido se expresaron no hace mucho el ex-contable de ZP, el Ministro de Paro y el mismo Presidente del absurdo Gobierno de España, acusando de agoreros, alarmistas y antiespañoles a quienes preveían que se alcanzarían los 4 millones para en abril, mes en el que iba a descender el desempleo gracias a las acertadas medidas de apoyo a las entidades locales para arreglar aceras, polideportivos y cementerios.
Mientras tanto, Mariano y sus mariachis se guardan para sí las propuestas que dicen tener pueden ayudar a las miles de familas españolas que viven una situación dramática; los sindicatos, de Tulipán hasta las orejas, ni pío; y Josemari, venga dar por culo.
Acojonante.

viernes, 24 de abril de 2009

SGCI 0124 YN24A - 10:17:04 - 042409


SE VENDE.

Fue la pequeña Latika. Se llama Rubina Ali. Su padre se llama Rafiq Qureshi. Si tienes 225.000 euros, habla con él; puedes comprártela (Oscar no incluido).

martes, 14 de abril de 2009

SGCI 0122 WH14A - 13:35:26 - 041409

Hero Egg-Day.

Todo en un día (vol.2), con Matthew Broderick, Mia Sara y Barack Obama. Después de ordenar a su Administración levantar las restricciones a los viajes de familiares y los envíos de remesas a Cuba, dar luz verde a la operación de liberación de Cap Philips (3 bajas, piratas) y corretear por los jardines de la Casa Blanca empujando un huevo con una cuchara, el presidente concluye una inolvidable jornada participando en una cabalgata popular encaramado al capó de un coche cantando Twist and shout.