miércoles, 26 de marzo de 2008

SGCI 0009 LVDA25M - 09:07:44 - 032508

Asturias Tatoo Convention. Gijón 2008.

Ya desde Platón, los filósofos clásicos hablan de las Tres Potencias del Alma Humana (memoria, entendimiento y voluntad). Gran parte de las imágenes de Cristo que procesionan en Semana Santa lucen en su cabeza tres rayos o haces que representan las Tres Potencias Divinas (Dios Padre Creador, Jesucristo Hijo Redentor y Espíritu Santo Consolador).
En la terna salud-dinero-amor, cada uno establece su propio orden de prelación. Y como cada cual es cada cual, uno puede adorar al dinero y al poder, e incluir el respeto (bien como valor universal, bien referido a su propia persona) en su escala divina y tatuárselo donde le dé la gana.
Conozco a 6 ó 7 personas que llevan tatuajes en su cuerpo. A.I. tiene una greca de palomas nazaríes en la parte interior de su tobillo derecho. Cuatro blancas y una negra; S. se tatuó hace 5 años el símbolo de Prince en la rabadilla. A todo color. CH. tiene tatuada una letra E mayúscula muy floreada en el pubis, mismo sitio en el que M. y C. (no) lucen sendos tritones. M. lleva en el cachete derecho una pequeña amanita muscaria (la seta de los Pitufos), y R. tiene dos pájaros mitológicos mayas , uno en el torso y otro en la espalda. A alguien le he visto un enso (círculo zen) en una paletilla, pero ahora no me acuerdo de quién se trata.
Todos esos símbolos o dibujos tienen un significado especial para ellos -algunos son verdaderas idas de olla- y si alguna vez me decido ya lo tengo todo pensado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy evocativo que precisamente esas palabras estén tatuadas en una skinhead... ojalá tuviera tatuado sobre el pecho derecho amor, paz, respeto

Jesús Lens dijo...

Para darle tres collejas. Una, dos y tres.

SGCI. dijo...

Miss Bego: qué forma más rara de reivindicarse tiene la skin, sí.
Jesús: ¿Podremos disfrutar próximamente de un "Los tatuajes en el cine"?.Venga, valiente...