
Ya desde Platón, los filósofos clásicos hablan de las Tres Potencias del Alma Humana (memoria, entendimiento y voluntad). Gran parte de las imágenes de Cristo que procesionan en Semana Santa lucen en su cabeza tres rayos o haces que representan las Tres Potencias Divinas (Dios Padre Creador, Jesucristo Hijo Redentor y Espíritu Santo Consolador).
En la terna salud-dinero-amor, cada uno establece su propio orden de prelación. Y como cada cual es cada cual, uno puede adorar al dinero y al poder, e incluir el respeto (bien como valor universal, bien referido a su propia persona) en su escala divina y tatuárselo donde le dé la gana.
Conozco a 6 ó 7 personas que llevan tatuajes en su cuerpo. A.I. tiene una greca de palomas nazaríes en la parte interior de su tobillo derecho. Cuatro blancas y una negra; S. se tatuó hace 5 años el símbolo de Prince en la rabadilla. A todo color. CH. tiene tatuada una letra E mayúscula muy floreada en el pubis, mismo sitio en el que M. y C. (no) lucen sendos tritones. M. lleva en el cachete derecho una pequeña amanita muscaria (la seta de los Pitufos), y R. tiene dos pájaros mitológicos mayas , uno en el torso y otro en la espalda. A alguien le he visto un enso (círculo zen) en una paletilla, pero ahora no me acuerdo de quién se trata.
Todos esos símbolos o dibujos tienen un significado especial para ellos -algunos son verdaderas idas de olla- y si alguna vez me decido ya lo tengo todo pensado.
3 comentarios:
Es muy evocativo que precisamente esas palabras estén tatuadas en una skinhead... ojalá tuviera tatuado sobre el pecho derecho amor, paz, respeto
Para darle tres collejas. Una, dos y tres.
Miss Bego: qué forma más rara de reivindicarse tiene la skin, sí.
Jesús: ¿Podremos disfrutar próximamente de un "Los tatuajes en el cine"?.Venga, valiente...
Publicar un comentario