lunes, 24 de marzo de 2008

SGCI 0007 MAMM24M - 09:48:50 - 032408

Museo de Arte de Filadelfia 2008.
Exposición retrospectiva itinerante.
Las dos Fridas.
Frida Kahlo 1939. (Museo de Arte Moderno, México, D.F.)

Frida y Diego Rivera se divorcian. Una Frida triste consuela a otra Frida triste. Frida está siempre sola. Siempre se pinta a sí misma; es lo que más conoce. Su corazón desgarrado, herido; completo, enamorado. En una mano, con unas tijeras detiene el flujo sanguíneo hacia Diego; en otra mano sostiene su retrato. Su vestido de estilo europeo se mancha de sangre justo en el recuerdo de sus no natos; su vestido tradicional mexicano está limpio. Esta es la Frida a la que Diego todavía ama.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

UY! Sr./Sra. GU: qué casualidad!. este cuadro recibe a todo el que entra en mi casa.
Cada vez nos sorprende ud. más.
Saludos.

SGCI. dijo...

Una verdadera casualidad (lo de la exposición retrospectiva, claro), porque resulta que lo tengo de marcapáginas actualmente (si no, el SG habría capturado otra imágen). Y no recuerdo bien... hace tanto tiempo.

Jesús Lens dijo...

Joder, pues hay que tenerlo muy claro para poner esta imagen en la entrada de tu casa.

Y eso que está de pitufa madre, pero da susto.

¿Y de Rivera?

SGCI. dijo...

Bienvenido, Jesús!! A ver si tengo un rato y te mando un mail para que me expliques unas dudas sobre elementos a añadir al blog. ¡Qué vocación la tuya!

Jesús Lens dijo...

Cuando quieras y en lo que pueda, cuenta conmigo!!!