martes, 17 de junio de 2008

SGCI 0045 NN17J - 09:21:50 - 061708

Monasterio de San Salvador de Leyre. Navarra.

Alfredo Landa Areta, henchido de orgullo y emoción, recibió ayer el premio Príncipe de Viana de la Cultura 2008 de manos del propio, quien le defínió como "un actor extraordinario y siempre cercano al sentimiento popular, un personaje conocido y querido por todos, sentido como alguien próximo a la realidad y preocupaciones del ciudadano". Al de Viana se le olvidó mencionar a Mariano Ozores, bajo cuya dirección, al gran Alfredo Landa le fue posible aproximarse de aquella manera a la realidad y preocupaciones del español medio en los 70.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, ahora mi abuelo y el Landa tienen algo en común. Qué cosas.

SGCI. dijo...

Y los dos por derecho propio... Ah! una vez vi una foto de tu abuelo con el abuelo de Bunbury.

Anónimo dijo...

Pedro Almodóvar dijo una vez que había aprendido más de cine viendo las pelis de Ozores que con las de Bergman. Puede que su interés radique más en su valor documental (por lo social, por lo cultural) que en lo cinematográfico pero algunas siguen siendo indudablemente divertidas.

SGCI. dijo...

No puedo estar más de acuerdo, anónimo. Ozores, Sáenz de Heredia, Lazaga, Forqué... Como partidario de ese tipo de cine, espero que seamos muchos los que no sólo hayamos visto en él películas "simpáticas".