viernes, 4 de julio de 2008

SGCI 0053 EX04J - 08:54:27 - 070408

Congreso de los Diputados. Madrid.

El Presidente de la Cámara Baja, Pepe Bono, al comprobar que el Ministro de Industria, Miguel Sebastián acudió al hemiciclo sin corbata, mandó a un ujier a la tienda del Congreso con el encargo de hacerse de una corbata-souvenir de las que tienen a Daoiz y Velarde estampados y entregársela al señor Ministro. Por su parte, éste envió al Presidente un termómetro para que se hiciera una idea del calorato que soportaban sus señorías en la bancada azul. Una de tres; o Sebastián ha tenido que empeñar su corbata para pagar el recibo de la luz y poder llenar el depósito de gasoil, o este señor no lee a Ussía, o forma parte del cero-coma-algo-por-ciento de españoles que no necesitan apretarse el cinturón en estos tiempos de desaceleración, sino que les basta con aflojarse el nudo de la corbata, o quitársela directamente, lo cual da una imagen más cómoda, sport y dinámica, muy del gusto de la progresía.
Entre tanto, ZP encantado de la vida. Mientras se hable de la no-corbata de Sebastián no se hablará de la no-crisis. Y cuando la cosa se ponga realmente chunga, lo mismo vemos a la señora Ministra Vicepresidenta de la Vogue en pareo, pamela, gafazas y chanclas luciendo bronceado y pellejos en una sesión de control de los miércoles.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Gobierno es una MIERDA. ZP y sus ministros son unos MIERDAS. Y este blog es una MIERDA.

Anónimo dijo...

Anónimo, serénate, que tu cerebrito puede sufrir un shock traumático de tanto usarlo, de tanto análisis riguroso y metódico.
Y respecto al motivo del post, veo una difusa relación entre la anécdota contada (lo de la corbata) y el análisis, que me parece bastante tendencioso y que no comparto en absoluto.
Saludos
Rigoletto

bolindros dijo...

1.- FALTA DE EDUCACIÓN GRAVISIMA LA NO LLEVANZA DE CORBATA.
2.- BRAVO POR EL SR BONO OFRECIENDOLE UNA CORBATA (DEBIÓ DE HABERLE INVITADO A IRSE DE LA SALA TRAS NO ACEPTARLA).
3.-ESTE GOBIERNO HACE DE LA DEMOCRACIA UNA TIMOCRACIA. ESPAÑA ESTÁ LLENA DE DERECHOS Y NO DE DEBERES. VERGÜENZA.

SGCI. dijo...

Venga, anónimo, descansa.
Rigoletto, gracias. Y en cuanto a lo tendencioso del análisis, no pretende ser ni lo uno (análisis), ni lo otro (tendencioso), aunque es posible que me hayan salido ambas cosas tratando de exponer una visión irónica de este tipo de cortinas de humo que vienen tan bien a ZP. En todo caso supongo que por tratarse de una reflexión con protagonistas políticos habrá a quien le haga gracia y a quien le parezca tendencioso, según la simpatía política de cada uno. Eso está asumido.
Bolindros, el Reglamento del Congreso nada dice sobre indumentaria o etiqueta. Es una opción personal ir correctamente vestido o no.

Anónimo dijo...

Tendencioso (y bien tendencioso) y genial. Lo de Fdez. de la Vega sería LA CORTINA DE HUMO con mayúsculas.
Sergio.