lunes, 1 de septiembre de 2008

SGCI 0061 EB01S - 12:26:19 - 090108

Septiembre 2008.

La Corporación Radio Televisión Española estrena nueva identidad visual y de marca en todos sus canales y soportes para esta próxima temporada. Es la primera vez, pues, que en puridad puede hablarse de cambio de imágen corporativa en el otrora ente público. A nadie se le escapa el problemilla que tenemos los españoles al confundir el género con la especie, o viceversa. En vivo y en directo, la presentadora del cuello largo, María Casado, ofició la transmutación de la mosca de la Uno durante el Telediario del fin de semana. Así, con un dedito. Una nueva imágen la de CRTVE inspirada en la luz como idea central y metáfora de movimiento y renovación.
El Presidente de la Corporación, Luís Fernández, ha insistido en la conveniencia del cambio y en la coherencia del grafismo para todas sus compañías, destacando el haber saltado de golpe sobre todos los años de retraso que llevaban respecto a la competencia. Y lo que la CRTVE va a soltar de golpe para hacer posible precísamente esa pretendida coherencia grafística.
Alguien ya se ha lamentado de que las nuevas moscas de la Uno y la Dos se parezcan a sendas bolas del sorteo de los ciegos y la Bonoloto. Además, tienes la sensación de estar viendo uno de esos vídeos que se incluyen en programas del tipo Las imágenes de nuestras vidas o Vídeos que te tronchas seleccionados en primer o segundo lugar, con las bolitas del uno y el dos en la esquina de la pantalla. Lo de Corazón de... es otra historia. Después de más de 2.000 emisiones y 40.000 informaciones sentadita en su sofá colorado luciendo largos antebrazos y piernas, a la pobre Anne Igartiburu ahora la ponen a darse paseillos ante una megapantalla improvisando aspavientos y monerías que acompañen la monición de entrada a las durísimas declaraciones de los personajes del colorín. Eso, y que del "hasta mañana, corazones..." nada más se supo.

5 comentarios:

Bomarzo dijo...

Me gusta.

SGCI. dijo...

No sé, amigo; estoy a la espera de las cortinillas y demás propaganda a ver cómo queda.

Anónimo dijo...

Has vuelto!!! Esto sí que es el hijo pródigo... jejeje

Pues justo lo que comentas me pasó a mí. Puse el otro día la Primera y, al ver ese 1 tan nuevo, me creía que era un programa de estos de vídeos. Así que pasé de cadena =D Al rato, al darme cuenta que la 2 tenía uno igual pero en ¿verde?, pues empecé a sospechar y me di cuenta de la nueva verdad.

Anéssdotas.

Jesús Lens dijo...

A mí no me parece mal. Pero como ando con las cadenas digitales y por satélite, que me he hartado de anuncios, no creo que los vea mucho. Si lo hubieran estrenado en las Olimpiadas...

María Martín Calvo dijo...

Me gusta más...