jueves, 11 de septiembre de 2008

SGCI 0065 LM10S - 10:24:09 - 091008

Large Hadron Collider. CERN. Ginebra.

El LHC es la máquina más grande de la Tierra. 27 kms de circunferecia que se adentran en Francia y vuelven a la Confederación Helvética (Suiza, para los no leídos). Se trata del acelerador de partículas en el que el CERN (siglas en francés del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear) acaba de dar comienzo al que se considera el Mayor Experimento Científico ever. El objetivo es reproducir el Big Bang pero en cautividad. Es decir; explicar científicamente cómo de la nada, surgió todo; una materia primigenia a la que se ha dado en llamar la "Partícula de Dios".
No osbtante, millones de personas en todo el mundo ya conocían la existencia del LHC y los pormenores del ensayo que estos días se lleva a cabo en las instalaciones del CERN (también, que dicho laboratorio científico posee un prototipo de Boeing X-33, capaz de volar a Mach 15). Esos millones de personas de todo el mundo pueden advertirnos de los riesgos que se corren al "crear materia", ya que todo tiene su contrario, y lo opuesto a la materia es, como no podía ser de otro modo, la antimateria... Pueden asímismo anticiparnos el enorme potencial destructivo que encierra una diminuta cantidad de antimateria, lo cual significa que en manos de, pongamos, una legendaria secta satánica la antimateria se convertiría en el arma de destrucción masiva más devastadora y acojonante ever. Luego vendría, claro está, el tema de la muerte del Papa, la celebración del consiguiente Cónclave y la desaparición de los Cardenales mejor posicionados para ocupar el trono de san Pedro; la amenaza de hacer desaparecer del mapa el Estado del Vaticano (Basílica y Museos incluidos), el chow del Camarlengo y Tom Hanks aka Robert Langdon salvando al mundo. Algunos creen que con este panorama, lo de darle un Nobel al CERN puede resultar pelín temerario, y que el Nobel habría que dárselo a Dan Brown, un tío que sí que sabe.

7 comentarios:

Jesús Lens dijo...

Para los que no somos científicos, ha sido una pasada todo esto. A mí me ha puesto los pelos de punta de hasta donde llega la ciencia.

SGCI. dijo...

Imagínate. 10.000 criaturas entre científicos y técnicos trabajando desde hace 14 años.

María Martín Calvo dijo...

Jajajajaja!!!! Hay que reconocer que el libro hasta está interesante... y bueno... mérito tienen los científicos... Hoy me hacía falta leer un post así, Gracias SGCI

Anónimo dijo...

Dan Brown es otra máquina, decidlo ya. El poder que tiene este hombre para coger cosas normales (¡¡¿¿??!!) y sacar con ellas una historia es increíble.

Gu, que nos vamos a tomar por saco como le den al botón equivocado.. jeje

Anónimo dijo...

"Suiza, para los no leídos".
The most delicious sentence ever

SGCI. dijo...

Alberto, Dan Brown es un motivao con toda la cuerda dada. Pero a mí me hace mucha gracia. Y el que tenga que darle al botoncito, vaya papelón.
Anónimo, something's changin' inside SGCI.

Anónimo dijo...

Cuando leí "Angeles y demonios" pensé que tenían que hacer la pelicula, un rollo ciencia-religión de los que gustan en USA.

Sergio