jueves, 6 de noviembre de 2008

SGCI 0088 MP07N - 12:11:55 - 110708

Attitude.

Hace legislatura y cuarto, el Presidente del Gobierno español hacía sobremesa con los pies en alto en el despacho oval de la Casa Blanca, posaba a la siniestra de su inquilino en la isla de los anticiclones, e incluso algunos norteamericanos dejaron de situar España entre California y México para ubicarla correctamente en Europa. En aquel tiempo, España ocupaba un puesto de privilegio en aquellos foros en los que se adoptaban decisiones fundamentales en materia internacional.

Desde hace legislatura y cuarto, el Presidente del Gobierno español se la envaina ante algún que otro dictadorzuelo bananero y España es excluida sistemáticamente de las reuniones internacionales al más alto nivel, tanto europeo como mundial, aunque basta una llamada de teléfono para montar una cumbre a cuatro con Hugo, Evo y Fidel.

Una foto, en las Azores o en el Paseo de la Castellana. Está claro que no pueden compararse una y otra, pero una foto trae consecuencias (y vaya si las trajo -tampoco son comparables las de una y otra-).

Y por cierto; no era Bush el que pasaba por delante de la tribuna, sino la bandera de EE.UU.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

El imbecil de ZP nos ha llevado a la ruina moral y economica. Ahora toca hacerle la pelota a Obama para que nos pongan una sillita en la cumbre del G-20, no?
Sergio

Bomarzo dijo...

Amigo, comparto en parte, y muy poca, lo que escribes. Es cierto que la política internacional no ha sido el fuerte de este gobierno, pero estoy muy orgulloso de estar en las antípodas de Bush. Verás cómo todo eso cambia ahora, y no sólo con España.
El problema de algunos elementos de la derecha es que no saben hablar sin insultar, pero claro, como le pasa a Sergio, se descalifica él solito.

PEPE E.B. dijo...

mira bomarzo, no se quien es sergio ni se si se descalifica el solito, no creo que seas el poseedor de la verdad absoluta.
Ser de izquierdas es facil, lo unico verdadero es que España ha pagado las consecuencias de esa sentada de ZP. Por mi parte me da igual, he aprendido a que cada uno debe resolverse sus habichuelas,nadie lo hará por ti.
Lo que si sé es que Aznar quiso hacer la primera potencia europea a España, y para ello habia que tirarse la foto en las Azores y no en Cuba o en Venezuela. y mira que para mi Bush no es buen presidente y estoy en contra de la guerra de Irak. Pero tambien de la de Afganistan por muy legal que sea, no se puede ir a un pais 500 años atrasado a poner democracia. A parte de la salud, el € es el que manda.¿o es que pensamos que los democratas en EEUU son de izquierdas y los republicanos de derechas? En EEUU hay amor a una bandera y a un pais. En España damos tregua a pringaos nacionalistas.
es mi opinion, un saludo.

Jesús Lens dijo...

Entre otras muchas, una cosa me enseñó mi padre: el saludo no se le niega a nadie.

ZP se equivocó. Y mucho. Como Aznar.

SGCI. dijo...

Sergio: no te sobres... relájate porque no tienes ni idea de los paises que forman el G-20 y por qué.
Juanjo: ¿los últimos párrafos? Pues créeme que son los importantes.
Pepe: interesante reflexión.

SGCI. dijo...

Jesús: con relación a su actitud hubo y sigue habiendo división de opiniones. Y el Josemari del final... no era el Josemari del principio.

Anónimo dijo...

Por el bien de España espero que en un par de tardes José Luis aprenda política exterior y la practique, además de con las dictaduras árabes y revolusionsitas latinas, también con Estados Unidos, con la UE, incluso con el Vaticano.

Y que aprenda inglés para no quedarse fuera de los corrillos de chistes en las cumbres.

María Martín Calvo dijo...

Tan sólo decir que a palabras necias oídos sordos...

Y el ser humano se equivoca, desgraciada o agraciadamente, lo importante es saber reconocer los errores...

SGCI. dijo...

Capitán Spaulding: por el bien de España debería hacer y dejar de hacer tantas cosas, entre otras las que tú apuntas, aunque más que inglés debería aprender chino, que ahí es donde va a estar el tema en unos años.
Lía: gracias, seguiré tu consejo.

Anónimo dijo...

ZP no es un "imbecil", y Aznar no es "un esbirro de USA que pensó que sacaría a España del rincón de la historia"

Anónimo dijo...

Anónimo, ya que sabes tanto, ¿por qué Zapatero es un imbécil? Ha ganado dos elecciones, no es belicista, somos el octavo país, a mí no me sirve eso de que nos ha llevado a la ruina moral y económica. Es ladrar a la luna.
Y la crisis empezó precismante en e tus admirados USA con las subprime mrtgages.
Insultar es gratis. También lo es ser decente.
Rigoletto

SGCI. dijo...

Rigoletto: impagable el vídeo del obispo y el "hisopo" inalámbrico.

PEPE E.B. dijo...

"la crisis empezó precismante en e tus admirados USA con las subprime mrtgages"
creo que este entrecomillado nos lo han hecho creer, pero diferenciemos dos crisis.: una es nuestra: de la construccion inmobiliaria. la otra crisis, la financiera si viene de EEUU de los paquetes basuras hipotecarios y se propaga por el viejo dicho de "cuando EEUU se resfria, el mundo entero pilla una pulmonia". En España se ha hecho mucho la vista gorda y se ha dejado enriquecerse a bastante gente a sabiendas que a larga el pueblo saldría perjudicado. Se ha abierto más la brecha: riqueza -pobreza.
un saludo.