miércoles, 11 de febrero de 2009

SGCI 0109 SP11F - 21:52:43 - 021109

Previo España-Inglaterra. Atrezzo.

La campeona de Europa contra la inventora del fútbol, que trata de re-inventarse de la mano de Capello tras le decepción de este último verano. Hace casi 80 años España fue la primera selección en derrotar a los Pross fuera de las islas. Fue en el madrileño Estadio Metropolitano, el 15 de mayo (san Isidro) de 1929, y el equipo de todos venció por 4-3. Victoria épica con gol decisivo de Goiburu.
Con motivo del encuentro de esta noche, 8 unidades móviles y una burrada de cámaras cubrirán el choque; conexiones en directo en los telediarios desde la capital andaluza; un plató de 200 metros cuadrados de estreno. Desde las 20:00 horas (GMT+1), programa especial para ver en directo la salida de los jugadores de sus respectivos hoteles de concentración y su llegada al Ramonsanchezpizjuan, en el barrio de Nervión. Y tras el partido, otro par de horitas comentando, en directo, con nuestros invitados y muchas sorpresas. Miles de aficionados mostrando su apoyo a la roja(esto hace 30 años habría tenido un significado bien distinto)procedentes de los cuatro puntos cardinales de nuestra piel de toro, y contagiados por la vocación de extras de película de Michael Mann que de natural exhiben los sevillanos para ver a los pupilos de del Bosque y a David Beckham en vivo. Una vez en el campo y situadas las formaciones iniciales junto con la cuádrupla arbitral en el tradicional posado para los medios gráficos, en respuesta al clásico "God save the Queen" británico ("God shave the Queen" según Lourdes María Ritchie), entonaremos nuestro "Looloo-LOOOLOO", y tras los saludos protocolarios dará comienzo el choque.
Ante tamaño despliegue de medios técnicos y humanos, es justo y necesario participar de la fiesta del fútbol. Bandera nacional, rescatada de forma extraordinaria del cajón de los fetiches (no es 12 de octubre ni Mariano ha pedido que los españoles de bien rindamos homenaje a la misma). Camiseta con el 6 de Iniesta, el más futbolista de todo el plantel patrio, y el que menos pinta tiene de ello. Y bufanda con los colores de la selección (y escudo de Gryffindor, ¿o acaso no jugamos contra Inglaterra?).
Si el partido es aburrido y no cumple con las expectativas, siempre puede uno cambiar de canal y ver El gato al agua. El atrezzo igualmente sirve para el programa de Intereconomía.