martes, 24 de marzo de 2009

SGCI 0120 IT24M - 09:05:41 - 032409

Mariano José de Larra (24 de marzo,1809-13 de febrero,1837).

Normalmente a cambio de una sortija y unos pendientes cuajaos de brillantes, lo típico es un reloj, de los caros. Un Omega, un Tag Heuer, un Cartier... o un IWC, que ya es lo máximo. También hay quien recibe unos gemelos, un juego de palos de golf, una escopeta, un rifle, una bicicleta de carretera o de montaña. Conozco incluso a alguien a quien le ha caído una Telecaster o un Rickenbacker. Y hay quien tiene la inmensa fortuna de que le regalen una primera edición de El doncel de Don Enrique el doliente. Un must.
Sería interesante conocer la opinión de Fígaro sobre el regalo de pedida de Doña Letizia al Príncipe de Viana, e impagable leer una de sus columnas y artículos glosando la labor del Gobierno de España y especialmente la figura de ZP, ese gran estadista. Por desgracia, nació hace 200 años y se pegó un tiro 28 después. www.irox.de/larra .

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí que sería interesante. Tenía una mente analítica y hubiera hecho un análisis equilibrado, con lo malo y también con lo bueno. Aciertos y errores, sin arrimar ascuas interesadas a sardinas partidistas.
Rigoletto

Anónimo dijo...

Pues entonces en El País no habría escrito ni media columna.

Bomarzo dijo...

Cuando sacas a pasear la ironía es cuando más cachondo me pones, mamón...

SGCI. dijo...

Rigoletto: como sabrás, además de escribir y fundar períodicos, su actividad política fue muy intensa, sobre todo en la lucha contra el liberalismo, el constitucionalismo y a favor del peor rey que ha tenido España en su historia moderna.

pedrojota: seguro que habría llegado a director de El Mundo y a tertuliano de Federico.

Bomarzo: Larra también le habría hecho un traje a medida a Camps. Por cierto, con lo que yo me mojo de verdad es fantaseando con un ménage à trois entre ZP, Evo y Chávez.

Anónimo dijo...

Segunda vez del día que oigo hablar de Larra. Esta tarde se ha presentado un libro sobre él en el Ateneo escrito por uno de sus descendientes. No sé cómo será pero si es como la portada es muy bueno. :)

SGCI. dijo...

Qué chula al portada, sí señora. Aunque el autor me parece un tipo algo espesillo.

http://www.casadellibro.com/libro-larra/2900001299693