sábado, 25 de abril de 2009

SGCI 0125 EP25A - 14:10:18 - 042509

Elena Salgado, Ministra de Economía. David Vegara, Secretario de Estado de Economía.

4.010.700 parados. Una tasa del 17,36% de la población activa. Acojonan las cifras. Acojonan las palabras de la Ministra asegurando en el día de ayer, con su magnífica voz de actriz de doblaje, que es impensable que el número de desempleados en nuestro país alcance los 5 millones. Acojona puesto que en idéntico sentido se expresaron no hace mucho el ex-contable de ZP, el Ministro de Paro y el mismo Presidente del absurdo Gobierno de España, acusando de agoreros, alarmistas y antiespañoles a quienes preveían que se alcanzarían los 4 millones para en abril, mes en el que iba a descender el desempleo gracias a las acertadas medidas de apoyo a las entidades locales para arreglar aceras, polideportivos y cementerios.
Mientras tanto, Mariano y sus mariachis se guardan para sí las propuestas que dicen tener pueden ayudar a las miles de familas españolas que viven una situación dramática; los sindicatos, de Tulipán hasta las orejas, ni pío; y Josemari, venga dar por culo.
Acojonante.

5 comentarios:

Jesús Lens dijo...

La peor de las cifras posibles.

Anónimo dijo...

Llamarles hijos de puta a todos es de mala educación y de muy poco respeto, ¿no? Pues como ya voy a quedar de vulgar más que de sobra... son unos hijos de la gran puta.

PD: pérdoname compañero que, aunque sé lo que hago, no queda bonito esto en tu blog. Pero en algún sitio hay que desahogarse.

SGCI. dijo...

Jesús: esperemos que sea así, y no venga después otra que la supere ¿la cifra de mayo volverá a estar por debajo de los 4 millones? Seamos optimistas, que se están gastando mucho dinero y no les luce.

Alberto: Con toda la cuerda dada. Y no te preocupes. Según Zote P, la economía es un estado de ánimo, y estamos muy furiosos.

Alambique dijo...

Bueno...La verdad es que esas cifras ya están un poquito maquilladas; por ejemplo, la gente que
estando en desempleo comienza a formarse (Formación Ocupacional) dejan de computar como desempleados y su tarjeta de demanda queda una especie de "parón temporal" que finaliza una vez terminado el programa formativo. La mayoría de estas personas no se encuentran incluidas en esas cifras monstruosas y no serán llamadas para las posibles ofertas que entren en el SAE y se ajusten a sus perfiles; salvo que, bajo la recomendación de alguna persona entendida y una vez que reciban la carta de que su tarjeta queda en baja por estar participando en un proceso de formación, se presenten en la Oficina de Empleo y "rompan" ese bloqueo, que se puede hacer y así, seguir computando en las estadísticas y poder recibir comunicación de las escasas ofertas del SAE.

SGCI. dijo...

Lamento de veras que estés tan informado del asunto por lo que significa. Ofertas para trabajar en aquello para lo que uno se ha formado, cero.