martes, 11 de mayo de 2010

SGCI 0172 FB11M - 10:31:49 - 051110

Fictitious band III.

Flickr: Mallory.
Wikipedia: Goverla.
Quotations page: Arthur C. Clarke.
Track list: 10 cortes.

Siempre que veo un saxofón pienso en Gina Lollobrigida (ya sabes, The Commitments), y siempre que veo o escucho a alguien tocando uno de esos instrumentos de viento-madera intento imaginarme en quién pensará el ejecurtante. Algo parecido me ocurría cada vez que escuchaba Downtown, que automáticamente venía a mi mente la voluptuosa imagen de Dolly Parton en su generosa turgencia. No obstante, tras la sesión de La música contada de hace un par de semanas, asocio la copla a la voz y la figura del Maestro, muy a mi pesar.
Las de las bandas ficticias son las entradas que más me gusta plantear. Lo he descubierto a la tercera. Reconozco que a veces hago trampas - y en adelante ésa va a ser la costumbre-, pero de lo que se trata es de que el resultado sea satisfactorio y la actividad estimulante. Lo que empezó siendo un experimento promovido por la desbordante imaginación de Dd'O en su Flickr se ha convertido en uno de mis ejercicios preferidos para mi solaz y descanso. La imagen de la portada del cedé, la tipografía, el nombre de la banda y el título del disco tienen que ir en una misma línea, tienes que imaginarte cada uno de esos elementos a la vista de uno sólo de ellos, igual que el estilo de música que escucharías al poner el disco, cuántos miembros forman el grupo, de dónde son, etc... Un entretenimiento inútil, quizá absurdo e inane, o puede que interesante, divertido o atractivo y sin duda terapéutico para variar en algo el tono del blog. Atreverse con el track list puede llevar mucho más tiempo y acabar provocando un trastorno delirante. Quién sabe; quizás entre los 8 ó 9 lectores (ocasionales) que tirando por lo alto yo calculo tiene este blog consigamos llegar a los 10 títulos de las canciones que tiene el disco. O no. Por lo pronto ya tenemos uno: Minutely refuses y es el track 3. Te toca.

2 comentarios:

pepe dijo...

pues me lo explique, pues no me lo explique.

SGCI. dijo...

Uff...Paso. Acude a las fuentes.