jueves, 2 de diciembre de 2010

SGCI 0189 CO02D - 22:59:21 - 120210


Kubrick.

Tampoco es que fueran tan jevis, pero sí que tenían su punto de inconveniencia. A la nevera un tiempecillo y a ver qué tal. La de Griñan y los 1.800 € de la Junta a las mujeres represaliadas en la Guerra Civil y el franquismo sí me salió algo más áspera y mordaz y me dio por pensar lo selectiva que puede llegar a ser la Memoria Histórica, sobre todo si la convierten en Ley según qué personajes, y ahí es donde me preguntaba si la medida podría extender sus efectos (en el tiempo) en favor de las docenas de monjas a las que además del cráneo les rasuraban el chocho las hordas rojas mientras les quemaban el convento antes de la contienda fraticida -la puta Guerra Civil, vamos- dando lugar (entre otras excusas, que para liarla, si hay vocación, cualquiera es buena) al alzamiento y el pifostio que le sobrevino, y a los cuarenta añitos que la quiero, cuarenta añitos que me adora... Pero claro, yo sé de esto por lo que me han contado o he escuchado o leído, y estoy un poco hasta los cojones de la II República, la Guerra, la dictadura y... Iba a poner de todos sus muertos, pero este tema es delicado por si no se entiende el mensaje, que seguro que hay algún imbécil que no lo entiende y me da una pereza tremenda tener que explicarme.
La entrada del alcalde pucelano y la Pajín era algo más sutil y aguda, aunque he de reconocer que en algo estaba de acuerdo con León de la Riva: cada vez que veo esos morritos y esa carita pienso en lo mismo, que en este caso es radicalmente lo contrario de lo que se supone fabula el susodicho satireta. Me basta con cambiar de canal para que se me pase el soponcio.
A la señorita Trini le dio un buen meneo -algunos quisieron extenderlo a ZP- el señor este que le ganó en las primarias a la Comunidad y cuyo nombre manejaba todo el mundo en las dos semanas que estuvo saliendo en los noticiarios televisivos y que ahora no recuerda ni el brujo, y cuyo careto se difumina en el recuerdo. Después Rodríguez la colocó en Exteriores no sé si como premio o castigo, porque esta chica debía de haberse ido de España después de lo del timo aquel de la gripe A y los millones de vacunas y leuros que nos levantó La Industria. Lo de Moratinos olía a Venta del Nabo desde hacía bastante tiempo. Espero que el excanciller vuelva al cine; para mí su papel de el Albino del Foso de la desesperación en La Princesa prometida es el que a la postre otorga sentido a toda la trama. Dotes para el melodrama no le faltan como pudimos comprobar. Alguien lo dijo alto y clarito, y no se le entendió -cuántos incomprendidos somos en el mundo-. Lo de Bibíana me dolió; dejémoslo ahí.
Que Benedicto XVI se mostrara abierto a la posibilidad de usar gomas para evitar males mayores no me sorprendió. Impresiona su teología moral, y sobre este particular no admito crítica alguna que provenga de alguien que no haya leído las 3 encíclicas 3 que ha escrito hasta el momento. Porque yo lo he hecho y todavía estoy impresionado. Puedes estar más o menos de acuerdo con lo que dice o escribe, pero es innegable que el tío controla, en el más amplio sentido de la expresión.
A fuer de sincero he de confesar que lo que realmente me ha animado a retomar esta saludable y catártica terapia de proyectar mi ego frustrado escribiendo en el blog no han sido tanto las amables y estimulantes palabras de un maestro cuasidoctor en Filosofía y un maestro jubilado bilingüe a propósito de la pasada efemérides, sino más bien enterarme por boca de W. que incluso la mismísima Pilar Rahola se solivianta cada vez que escucha el nombre Willy seguido del apellido Toledo.
Leslie Nielsen se merece una entrada para él solito y de Intereconomía si eso hablamos otro día, que me acaba de llamar mi quiosquero para recordarme que esta semana no he pasado a recoger el fascículo y dvd de España en la Memoria y se me hace tarde.

No hay comentarios: