miércoles, 30 de abril de 2008

SGCI 0025 RTVE30A - 10:27:01 - 043008

Alicia Santolaya.

Esta señora es la directora del programa GENTE, de TVE. Se emite desde hace 15 años (octubre de 1993), si bien lo hace ininterrumpidamente desde el 95 en horario (peninsular) de 20:00 a 21:00. El formato es bien sencillo. Durante la primera media hora el espacio ofrece una crónica de sucesos y noticias de carácter social. La segunda parte del programa, está dedicada a la crónica social de aquellas personas que han alcanzado notoriedad pública a través de su actividad profesional (?).
De ocho a ocho y media, las desgracias, miserias y horrores familiares y sociales se suceden uno tras otro en pantalla y, tras una breve y honda introducción de una compungida presentadora, los propios protagonistas de tan cruentas historias toman la palabra. A partir de las ocho y media, le damos la vuelta al calcetín. Todo en el mismo programa y sin cambiar de canal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces los espectadores televisivos cometemos el error de creer/pensar/suponer que todos los programas que vemos están hechos para nosotros y olvidamos que existen/hay/ven la tele otros tipos de público.
"Gente" es uno de los programas más efectivos en su formato y, por descontado, mejor ejecutados.

Anónimo dijo...

Su antigüedad así lo demusestra.
Bomarzo.

Anónimo dijo...

Efectivamente, amigo Bomarzo, efectivamente.
Y aunque no creo que "la antiguedad" sea un valor en sí mismo, algo indica, desde luego.

PD: el "anónimo" del primer comentario era servidor...

SGCI. dijo...

Y es el mismo espectador el que no se pierde detalle de ambas partes. La curiosidad mórbida en ocasiones no conoce géneros.