lunes, 6 de octubre de 2008

SGCI 0074 PN06O - 09:26:44 - 100608

Cartel de los Premios Ig Nobel 2008.

Premio Ig Nobel de Química 2008 otorgado ex aequo a Sheree Umpierre, Joseph Hill y Deborah Anderson, de la Facultad de Medicina de Harvard (EE. UU.), por demostrar científicamente el uso efectivo de la Coca-Cola como espermicida, y a C.Y. Hong, C.C. Shieh, P. Wu y B.N. Chiang, de la Universidad Médica de Taipei (Taiwan) por demostrar científicamente justo lo contrario.

Referencias: “Effect of ‘Coke’ on Sperm Motility”. Authors: Sharee A. Umpierre, Joseph A. Hill, and Deborah J. Anderson, New England Journal of Medicine, 1985, vol. 313, no. 21, p. 1351.
“The Spermicidal Potency of Coca-Cola and Pepsi-Cola”. Authors: C.Y. Hong, C.C. Shieh, P. Wu, and B.N. Chiang, Human Toxicology, vol. 6, no. 5, September 1987, pp. 395-6.

4 comentarios:

El factor septiembre dijo...

Con la de cosas que quedan por saber y el tiempo que se pierde en saber lo que no importa. Me encanta tu blog y la forma de titular o matricular la entradas

SGCI. dijo...

Seguro que hay quien le encuentra aplicación a los Ig Nobeles cuando se otorgan precisamente por no tener ninguna.
Muchas gracias, aunque a veces estoy tentado de ponerle títulos a las fotos. En la entrada anterior (la de Benedetto) he hecho algo parecido con el pie de foto.

Anónimo dijo...

Mira que lo he intentado veces pero ni por esas esas, nunca me ha gustado esa bebida, y claro he tenido que soportar que me tachen de rara. Y ahora vienen con que es un espermicida, seguro que será por eso que yo siempre he desconfiado de la coca-cola. O por todo lo contrario, quién sabe.

SieLitO BiChO MaLo dijo...

jajaja!! no sé qué es más fuerte, si la noticia en si o el hecho de que alguien se ponga a probar ese tipo de cosas... jajajaj!!

Gracias, este es el tipo de cosas con la que la gente se parte de risa al ir de cervecitas...

Un besote

Vane