lunes, 3 de noviembre de 2008

SGCI 0085 DM02N - 09:57:01 - 110208

Peter "The Professor" Buckley.

Peso súper-ligero. 300 combates en 19 años como profesional. 32 victorias (8 de ellas por K.O.), 12 nulos, 256 derrotas (10 por K.O.). En la noche del 31 de octubre, Peter Buckley, de 39 años, evitó su derrota número 257 venciendo a los puntos (40-38) a Martin Mohammed, de 27. A la vista de tales números la mayor parte de los aficionados al boxeo están de acuerdo en otorgar a Buckley en su retirada -anunciada para después de su combate del viernes en Birmingham- el título de peor boxeador de la historia. Aunque teniendo en cuenta las veces que tras besar la lona ha continuado peleando los 1770 rounds que ha disputado, podría llegarse a la romántica conclusión de que no es mejor boxeador quien más veces gana, sino quien más veces se levanta. Boxeo gratia artis.

7 comentarios:

El factor septiembre dijo...

El que resiste, gana. Cela lo dijo

Jesús Lens dijo...

Factor, más que Cela, Negrín es el padre de la frase, aunque a él no le fue bien ;-)

Hay que tenerlos muy bien puestos para levantarse una vez después de otra. Y otra más. Y seguir levantándose.

La victoria del fracaso.

Anónimo dijo...

Me encantan las grandes derrotas. Me recuerda a un cuento de la posguerra, creo que de Aldecoa, que se llamaba Young Sánchez.
Rigoletto

Emilio Linares dijo...

La cultura del triunfo nos nubla el juicio. ¿Porqué es un fracasado?. Ha vivido de su trabajo. En algunas facetas de la vida para que alguien gane tiene que tener rival y sus rivales seguro que algún mamporro se habrán llevado. Y si ha estado tantos años será porque le ha ido bien desde otros puntos de vista.

saludos a tan elevado y culto foro que se da cita en este blog.

Emilio:-)

Juan E. dijo...

Este tio es un grande. Voy a mirar si tiene abierto un grupo de fans en Facebook (que seguro que lo hay) y me voy a inscribir. No voy a decir que es como el Atleti (porque por supuesto nosotros somos ganadores) pero algo de eso tiene. Un beso y felicidades por el blog, lo sigo desde hace tiempo y no está nada nada mal ;-)

SGCI. dijo...

Qué bien, la parentela!!! (por afinidad o consanguineidad) Un fuerte abrazo, Emilio y Juan.

Bomarzo dijo...

Y a mí que este tío me recuerda a alguien muy cerca. Dura historia, como la vida misma.