martes, 30 de diciembre de 2008

SGCI 0101 EP30D - 09:43:05 - 123008

Esta última semana de 2008 se recordará como aquella en la que alguien medianamente lúcido y con una pizca de sentido crítico estuvo a punto de quedarse sordo y ciego de escuchar y leer tanta necedad sobre lo que pasa en la Franja de Gaza. Con lo compleja que es la cuestión, ¿cómo osar posicionarse en favor de unos u otros y decidir quién lleva razón o quiénes son los buenos o los malos... ? Son mil preguntas las que uno tiene y que en caso de encontrar respuesta dan lugar a una nueva y más compleja cuestión.

Rafael Alberti unca fue santo de mi devoción pero hoy no puedo estar más de acuerdo con él. "Yo era un tonto, y lo que he visto ( y leído y escuchado estos días) me ha hecho dos tontos."

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo varios días que no consigo entrar a tu blog, pues me pide que me identifique desde mi cuenta de Google, que yo no tengo. Me quedé en las trece cabezas, y ahora entro desde el jardín bomarcesco. Me alegro de volver a tener acceso aunque sea por la puerta del sótano.
Un abrazo,
Rigoletto

Bomarzo dijo...

Aquí discrepo, hermano. El posicionamiento está claro, pero por puro sentido común. Hay una fuerza invasora y, sobre todo, existe una desproporción brutal entre una parte y otra. Israel mata moscas a cañonazos. Hace puro exhibicionismo ante unas pobres gentes.
No justifico los ataques de Hezbolá ni de Hamás, pero le queda otra opción a Palestina? Y es proporcinal la respuesta de Israel?
Hoy el Baarak ha dicho que quieren acabar con todo. Aleccionar a la población civil porque los "terroristas" se esconden entre ellos. Hacemo eso en el País Vasco?

SGCI. dijo...

He estado de probaturas y creo que vamos a darle otra oportunidad a como estaba. Si vuelve a ocurrir eso, es que estoy ejerciendo de administrador o trabajándome la línea editorial o la arquitectura de la bitácora. Puede que en unos días vuelva a estar un tiempecillo cerrado.
Gracias, Alberto y mis sinceros deseos de felicidad para 2009.

SGCI. dijo...

Te entiendo, Bomarzo, y discrepo, bro. A cada salvajada que hacen unos se puede responder con que los otros hacen una más gorda y así hasta no acabar. Yo no puedo posicionarme. Hay días que pienso que los irsaelíes son unos cabrones por bombardear campos se refugiados con sus F-18, y otros que los palestinos son unos hijoputas por poner a unos niños a tirar piedras delante del muro mientras disparan los misiles de alcance desde las baterías que tienen instaladas en los patios de los colegios de esos mismos niños. Creo que en lo único que estaríamos de acuerdo es en que es una barbaridad y un horror cómo reivindican su causa unos y otros, y en que hay mucho palestino y mucho israelí hasta los cojones de su propio pueblo.

Anónimo dijo...

El problema es que la creación del estado de Israel partió de un hecho: que se jodan los palestinos. Se les arrebató todo: tierras, formas de vida, paz... ¿Quién empezó?
Dentro de dos o tres días, cuando haya mil muertos y 10.000 heridos más, vuelve a hacer tu análisis. Tal vez lo que estás leyendo y viendo te haga tres tontos, en vez de dos.
Un abrazo,
Rigoletto

SGCI. dijo...

Me temo que seré un tonto infinito, Rigo; esto no tiene pinta de acabarse.

Anónimo dijo...

es imposible que no te posiciones. el no posicionarse sólo puede esconder algo malo, aparte de ser bastante cómodo.

SGCI. dijo...

Tan malo como uno mismo y tan cómodo como dos granos en el culo, uno por cachete.