miércoles, 28 de enero de 2009

SGCI 0106 AH28E - 12:30:42 - 012809

Segundo debate. 3 de marzo de 2008.

Fue en el segundo debate, no en el primero (el de la niña, la niña de Rajoy). En el momento de las conclusiones, ZP largaba florituras y bellas palabras (la mayoría de ellas convertidas por obra y gracia de él mismo en esdrújulas y sobreesdrújulas -SOlidaridad, DEmocracia, COMpromiso, FUturo, PROgreso, etc...) y no decía nada. Pero nada de nada (aparte de recordarnos a todos y al propio Rajoy lo malísimos que habían sido Josémari y los suyos con la ciudadanía de este país por lo del 11-m) que mereciera ser registrado en el disco duro de algún teleespectador. Si no, alguien se acordaría sin tener que tirar de hemeroteca. Ni una sola cosa. En cambio Mariano, en sus conclusiones, al margen de volver a mentar a la niña, dijo sólo una: "la economía lo es todo".
El otro día, en la pantomima esa del "Tengo una pregunta para tí" -porque de "usted" trataron a ZP 6 ó 7 de los del casting- por lo que pudo verse en directo el Presidente fue a dar la cara y a no responder a ninguna pregunta e irse por los cerros de Úbeda. Además al muy patán le dio un ramalazo metafísico y soltó que la economía era "un estado de ánimo". Su polla morena. Con la que está cayendo. Como si aquello fuera una conferencia en un colegio mayor y estuviera dando su opinión sobre el funcionamiento de la Bolsa. Es más, se defendió diciendo que cuando todo el país hablaba de crisis y él y su contable negaban la mayor, simplemente puede que se equivocara, pero que no engañó a nadie. Pues claro que se equivocó, hombre, y claro también que no engañó a nadie. Pero mintió como un bellaco.

10 comentarios:

Nefer dijo...

Vamos,que tampoco vino a descubrirnos nada nuevo el señor ZP...

Anónimo dijo...

Podrás estar de acuerdo o no, que eso es cosa tuya, pero no creo que sea ningún patán. ¡Ay, el subconsciente!
Rigoletto

SGCI. dijo...

Hay que ser muy patán para hacer o decir según qué cosas y en qué circunstancias. ¡Ay, mi subconsciente! ¡Ay, ZP, qué inconsciente!

Anónimo dijo...

Pues bueno.
Rigoletto

Anónimo dijo...

A la tercera respuesta yo estaba bostezando más que el de la segunda fila. Me aburre. José Luis sigue engañando al personal con ese discursillo mediocre. Lo ví de lo más chungo y falso, especialmente en el plano final.

Anónimo dijo...

Creo que voy a tener que leerle antes de comenzar a redactar algo para mi blog.
Hemos coincidido en temática (en parte) y en conclusiones (lo cual me sorprende más).
Saludos.
PD: aviado vas con tus ciertas lectoras... aunque te facilitan aquello de epatar, la verdad... y eso siempre mola.

SGCI. dijo...

No te sorprendas. O lo dejaba o cambiaba de rumbo. Y movido por algunas de tus reflexiones en EyP (y por algunos cabrones que saben cómo herir mi amor propio) aquí estamos. Basta de peritar los charcos. Es más divertido chapotear.
Saludos.

Anónimo dijo...

Pues sí... You're right.
Y aunque este marasmo de pesimismo y hechos nefastos resulta dificil ver el lado rosa de la vida, habrá que intentarlo al menos.
Además, tú siempre me superas en certeza analítica y esa será siempre tu gran ventaja...
Yo, en cambio, siempre he bailado mejor el "VOGUE"...

Anónimo dijo...

¿no parece que han pasado siglos desde aquel debate?

SGCI. dijo...

Absolutamente. Porque se me quedó clavada la frase de Rajoy y el otro día escuché la de Zapatero, si no, ni me acordaría de que hubo dos.
No sabes la rabia de haber estado tan torpe para pillar entradas del Retroback.