lunes, 18 de mayo de 2009

SGCI 0132 TV18M - 09:03:54 - 180509

El Equipo de DEC.

Con este tipo de programas se produce el efecto contrario a lo que ocurre con los documentales de La 2. Nadie dice que los ve, pero (casi) todo el mundo lo hace. Sin embargo, tienen algo en común: la función social del programa en sí y la finalidad evasiva o formativa que persiguen los teleespectadores de unos y otros. Evadirse y/o (in)formarse. Hay quien abomina de unos y/u otros si bien hay seguidores de los programas de divulgación científica, cultural, técnica o histórica que lo son también de los espacios de divulgación, especulación y exhibición pública de las miserias del famosete que se deja apalear por el equipo y los colaboradores y se pasa las injurias y calumnias vertidas (con publicidad) en estos programas por donde el Coloso de Rodas se pasaba los barcos si a pesar de ello consigue una pasta para pagar la comunión de su niña o el abogado que lleva el tema de su movida con la parte contraria. Honor, intimidad personal o familiar tienen un significado diferente para esta fauna del que tienen para el resto de los mortales, aunque lo de mirar por su propia imagen lo llevan a rajatabla. Ni en el caso de los que miran la tele, ni en el de los que salen en ella hay contadicción alguna porque cada uno es cada cual con sus contradicciones, la curiosidad mórbida es consustancial al ser humano y el que la lleva la entiende. Normalmente el que proyecta su ego frustrado sobre el invitado o este último, que se lleva la tela, la entienden mejor.

Los viernes por la noche son un carajo enorme si lo que quieres es ver algo decente en la tele. Decente, que conste. La otra noche el presentador de DEC se salió del molde (por supuesto en casa estábamos haciendo zapin y pasábamos por allí). Envueltos en ese halo de rigor periodístico con el que se adornan la Patiño, el tal Gustavo, Mariñas y toda esa jodida panda de ___________ (fill the gap with the chosen word), trataban el tema de la separación de la Esteban y su Fran y de cómo influiría tal circunstancia en la inminente celebración de la comunión de Andrea. Cantizano suelta la pregunta de la encuesta del programa, a saber: "¿Deberían (ojo) reconciliarse Belén Esteban y Fran?" Respuesta de los espectadores según el presentador: "un 69% de nuestros televidentes desean (¡?) la reconciliación mientras que el 31% restante creen (??¡¡) que no tendrá lugar". Después de escuchar aquello y tratar de resolver por aproximación la incógnita del ser y de darle vueltas y más vueltas al mito de la cavena, mi señora y yo coincidimos en lo mucho que echábamos de menos los desfiles de ropa interior del programa de José Luís Moreno.

3 comentarios:

Nefer dijo...

Jajajaj y que lo digas, al menos los programas del Moreno ofrecían variedad pero es que estos siempre dandole vueltas a lo mismo... que pesadez de televisión, por eso yo veo el teledeporte.

Besillos

SGCI. dijo...

Ooohhh! Gran canal. Y qué me dices de las partidas de póquer Texas hold'em en Antena 3 y Telecinco...

Jesús Lens dijo...

Jajajaja. Estupenda introducción: nadie lo confiesa, pero todo el mundo los ve.