lunes, 26 de octubre de 2009

SGCI 0145 GPH26O - 09:11:59 - 102609

Rutger Hauer aka Roy Batty.

Hubo un tiempo en el que fuimos amigos. Jamás me he reído tanto escuchando chistes por boca de alguien. Debería haberlos apuntado... Sólo recuerdo el de la chica que esputa y el del cortejo fúnebre del viajante y la vieja sorda. Antológicos. Como las coplillas coñonas recitadas con voz del malogrado Frère Roger... Después de esa época la vida se encargó de separarnos poco a poco. La última vez que hablé con J.M. -que así se llama-, fue hace cosa de un año. Nos encontramos por casualidad en una tienda de libros de segunda mano y la conversación fue tan cóncava como patética. Cuatro frases entre el hola y el me alegro de verte final, nada extraño pues las veces anteriores nos habíamos limitado a saludarnos y al clásico ¿qué tal? Luego lo he visto muchas veces en la parada del autobús, pero siempre voy conduciendo y la rotonda a esas horas no está para florituras, aunque alguna vez he pitado para llamarle la atención y saludarle... Hasta hace un par de semanas, que me lo encontré en internet.

Todo empezó con el siguiente monólogo: "I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C beams glittering in the dark near the Tannhäuser gate. All those moments will be lost in time like tears in rain. Time to die". Rutger Hauer concibió este epitafio como unas de las mayores famous last words de la Historia del cine, ya que ni estaba en el guión, ni mucho menos en el libro de Philip K. Dick. Y entre este prodigio cinematográfico y mi descubrimieno en la web media la siguiente

SECUENCIA DE LOS HECHOS:

Escucho un tema de los Cero que hace una referencia a los sueños de androides con ovejas eléctricas. Recuerdo el librito de Philip K. Dick y que lo que más me decepcionó al leerlo fue que no tenía prácticamente nada que ver con la peli de Ridley Scott, o al revés; si eres fan de Blade Runner, ni se te ocurra leer el libro. Los macguffins que hacen avanzar las tramas son absolutamente diferentes. Seguimos. Recuerdo la muerte de Roy Batty y el famoso monólogo y busco las palabras exactas en internet. Veo la secuencia en Youtube y leo el párrafo en la Wikipedia (¿es posible que aún no exista una bladerunnerpedia?). Lo de los hombros de Orión y los rayos C no me ponen en absoluto, así que paso directamente a lo de la puerta de Tannhäuser, que me suena a ópera de Wagner. Descubro una curiosa web sobre diseño gráfico e ilustraciones. Llama mi atención uno de los participantes y buceo en su portafolio y blog personal. Mi interés crece al descubrirlo como autor de una marca turística que levantó cierta polémica hace algún tiempo. Sigo y encuentro una pequeña reseña a la última peli de Almodóvar. Como la he visto hace poco y me parece una ñorda como una pirámide maya de grande, me intereso por la opinión del ilustador que a su vez se remite a lo que otro bloguero escribe en su bitácora. Y descubro con enorme sorpresa que la opinión que leo es posible que sea de J.M. algo que se confirma 3 ó 4 clicks después.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Complicado rastreo para identificar al pobre JM, que sale malparadillo. Los reencuentros suelen tener estas cosas. Nos decepcionan en la misma medida que decepcionamos al reeencontrado.
Saludos replicantes,
Rigoletto

PS Algo falló y no nos han asfaltado las calles áun. ¡Qué panda de indcumentados!

SGCI. dijo...

Me quedé perplejo. Una serendipia de las de Lens. En absoluto sale mal paradillo. Fuí yo el patético, porque me preguntó si iba mucho por aquella tienda y yo le dije que generalmente los últimos martes y viernes del mes. Lo concreto de la respuesta no se correspondía con el intento de inicio de conversación.
El tema del asfalto es que lo traen de China que es más barato. Que vuelva Kiki ¡con lo bonica que dejó Puerta Ráh!

Anónimo dijo...

Todos tenemos cadáveres tras de nosotros. Apuesto que no es el único que tienes en tu camino.
Llevo algunos meses leyendote y apuesto que no es el único que habrá en tu vida.
Es algo común. Todos los tenemos. Lo mejor es intentar conservar las relaciones pero no siempre sabemos, nos dejan o se puede. Vete tú a saber el porqué.

eltercero dijo...

Solo la red permite descubrir que hay conexiones más allá de Orión

SGCI. dijo...

"Anónimo", eso sí que es apostar a caballo ganador. Se ve que controlas el tema.
Eltercero, por suerte o por desgracia algunas se han perdido como lágrimas en la lluvia.