sábado, 2 de enero de 2010

SGCI 0153 MM02E - 09:00:26 - 010210


Galería YolandaRojas & Contemporánea presentan en Granada “GRAFIKA. A Collection of Prints by the Artists of Beautiful Losers”. La muestra colectiva, que cuenta con la colaboración de RVCA, podrá visitarse hasta el 12 de enero.
El espacio especializado en arte YolandaRojas (situado en Gran Vía, 33 -entresuelo-) acoge desde el jueves 3 de diciembre esta exposición, gestionada en Granada por Galería YolandaRojas y comisariada por Mario Martín, de la shop-galería Contemporanea.org. Con esta exposición se inaugura el nuevo espacio en la Gran Vía de la Galería YolandaRojas.
GRAFIKA. A Collection of Prints by the Artists of Beautiful Losers” es una exposición de obra gráfica, objetos y ediciones varias que explora el trabajo de un grupo diverso de artistas visuales surgidos en la cultura urbana alternativa en torno a las escenas del skateboard, el graffiti, el punk y el hip hop en Estados Unidos.
El proyecto inicial que los agrupó fue de Christian Strike y Aaron Rose y se denominó “Beautiful Losers”. Contemporánea y Christian Strike han reunido para esta ocasión medio centenar de piezas de distintas disciplinas artísticas, tales como serigrafía, escultura, fotografía, revistas, fanzines, camisetas y objetos realizados por esta treintena de artistas, emergidos en la última década del s. XX y descendientes directos de Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat y Keith Haring.
Lo que empezó siendo un movimiento juvenil ha desembocado en un fenómeno social. De hecho, algunos de ellos ya son considerados por el mundo del arte como valores seguros y ejemplos a seguir dentro de las nuevas corrientes culturales de nuestro siglo y realizan diseños para marcas como Marc Jacobs, Calvin Klein o RVCA.
La exposición, que ha tenido una gran afluencia de público y una gran repercusión mediática, ha podido visitarse hasta el momento en Madrid (Subaquatica), San Sebastián (Flow Store), Bilbao (Belaza Gallery), Sevilla (Montana Shop & Gallery), Cáceres (Cabeza de Ratón. Espacio para la Experimentación Artística), Málaga (Cincoechegaray), Zaragoza (Finestra Estudio) y Oporto (Maus Habitos). Tras su paso por Granada, Grafika recorrerá las ciudades de Stuttgart, Berlin y Barcelona.
Los artistas que integran la exposición son: Thomas Campbell, Henry Chalfant, Larry Clark, Cynthia Connolly, Cheryl Dunn, Shepard Fairey (OBEY), Glen E. Friedman, Evan Hecox, Wes Humpston, Jo Jackson, Todd James, Andy Jenkins, Chris Johanson, Harmony Korine, Ari Marcopoulos, Geoff McFetridge, Barry McGee, Ryan McGinness, Mike Mills, Raymond Pettibon, Stephen Powers, Rostarr, Ed Templeton, Craig R. Stecyk III y Tobin Yelland.

5 comentarios:

Alberto Granados dijo...

Pues el lunes me llegaré, que los jubilados estamos para eso.
Buen año, SGCI.
Rigoletto

SGCI. dijo...

Harás bien. Pregunta por Mario y que te oriente.
Te deseo lo mejor para 2010.

Anónimo dijo...

Anoche terminé Tokio Blues. Me ha parecido una novela fabulosa. Un "Guardián entre el centeno" a la japonesa. He empezado "La noche de los tiempos" de Muñoz Molina: 1000 páginas. Ya veremos.
Buen año,
Rigoletto

PS Aún no he podido ir a esta galería, pero lo haré.

SGCI. dijo...

Me alegro de verdad; me lo recomendó mi suegra y se lo agradezco. De AMM estoy con "En ausencia de Blanca". Apunto el que dices, pero hasta dentro de un par de meses no caerá, que estoy motivadísimo con Patrick o'Brian.
Ah, cómprate una camiseta de los Losers para promocionarte este verano en la Fragata, ja,ja...

Anónimo dijo...

Yo, que me crié en un pueblo del interior de la provincia de Jaén, durante los sesenta, te recomiendo "El jinete polaco". No sé si estará catalogado, pero te lo presto yo si quieres. Creo que es el mejor Muñoz Molina.
Rigo