jueves, 11 de febrero de 2010

SGCI 0159 ABC11F - 09:24:02 - 021110


Aprovechando el tirón del really más impactante hasta aquel momento, GH1, no estoy seguro si fue TVE o Antena 3 la cadena que emitió la película "El show de Truman". Recuerdo que estábamos viéndola mis padres, mi hermana y yo. En un momento dado, mi padre, enganchadísimo a la primera edición del programa de la Milá, absolutamente subyugado por tan novedoso experimento sociológico y al tanto de los extravagantes debates que se suscitaban en torno a la vida en directo, mi padre, digo, en mitad de la película llegó a la conclusión de que Truman Burbank era un actor y seguía un guión y así lo expresó con total convencimiento. Los demás nos quedamos sorprendidos en principio con la contundente reflexión, y luego nos reímos con la ocurrencia. Pero el hombre hablaba en serio, seguía defendiendo la falacia de lo que estábamos viendo. T. trataba de explicarle que era una película y que por supuesto que el tal Truman era un actor que se llamaba Jim Carrey y claro que seguía un guión, pero mi padre, que nada, decía que no, que la película no era de verdad, que Truman era un actor y los del programa le pasaban un guión, etc...

Reconozco que hasta la quinta temporada de Perdidos y la movida de los saltos en el tiempo no fui plenamente consciente de que se trataba de una serie de ciencia-ficción. Hasta que las situaciones más inverosímiles no vencieron a las posibles y verosímiles no me caí del guindo, y todas mis teorías anteriores sobre el final de la serie se fueron por tierra. Si eres seguidor de la serie es muy difícil que no tengas a estas alturas un personaje favorito (Rose), uno que te joda (Jack) y una teoría sobre lo que pasa en la isla y cómo coño acabará la serie. Confieso que antes de ver el primer capítulo de la sexta temporada pensaba que hicieran lo que hicieran por salir de la isla, el-puto-Jack-de-los-cojones les guiaría irremediablemente a entrar en una suerte de bucle en el tiempo, un eterno retorno en el que la secuencia final del último capítulo vendría a coincidir con la primera escena del primer capítulo. Pero ahora, nadie (ni la propia serie) logrará convencerme de que la isla no es una nave espacial y que Ricardus no es tan extraterrestre como los que construyeron las pirámides de Egipto. Vamos; un rollito tipo Stargate, con su vórtice y todas esas cosas.

No hay comentarios: