lunes, 15 de febrero de 2010

SGCI 0160 FTG15F - 10:23:44 - 021510

Presidente de la Iglesia.

Confieso que estaba pasando un rato bastante entretenido hasta que el de la steadycam localizó entre el público a Pilar Bardem, y el realizador de la Gala pinchó dos primeros planos suyos prácticamente seguidos... Hasta entonces había comprobado con satisfacción como la mayoría de las damas han abandonado definitivamente el Callejón de Jorge Juan, al que parecen haberse aficionado muchos de los caballeros, mayormente los jovenzuelos. León de Aranoa lleva un par de años sin sacar película y ya es prácticamente imposible ver camisetas de mili kk o con manchurrones de lejía desfilar por la alfombra verde. Se agradece. Si hubiera dejado de ver Los Goya por los pantallazos de la Bardem (estuve a pique), me habría perdido algunos detalles curiosos y emocionantes que sin duda la FOTOGRAMAS destacará en lo más tal o cual del especial del mes de marzo. Verbigracia: Buenafuente, que estuvo serio pero gracioso, como quería el Presidente; la pareja de la noche, que para mí no fueron Pe y Javier, sino Marta y Luís (no pueden caerme mejor) cada uno con su Goya; la definitiva personificación de la Academia en la figura de su presidente de la Iglesia ( alfombra roja y Teatro Real ¡ya!) y la aparición estelar de Peeeedroooo, el más elegante en el vestir. Que el auditorio se pusiera en pie para recibirlo y no lo hubiera hecho antes para aplaudir el Goya de Honor de Antonio Mercero me tocó un poco las narices, con la inútil de la Ministra toda humedecida y dando botecitos en la butaca... Uff. Hubo reencuentro con la Academia por parte de El Director Manchego, pero de reconciliación, nada. Un tío con ese ego, tan pagado de sí mismo, no podía sustraerse a la tentación de ser el petardo final de la Gala. Lo dejó claro, que está fuera, con lo de "tenéis un presidente muy pesado...". Por eso (y por las películas que hacen uno y otro) soy más de Garci, el otro disidente. También me alegré con el Goya de Raúl Arévalo y hubiera preferido que ganara Blaas a los de Kandor Moon. En fin...

Dejamos lo serio para el final. De los 8 ó 9 lectores que tirando por lo alto yo calculo tiene este blog, es posible que alguno padezca la enfermedad de alzheimer en un futuro. Uno de los hijos de Mercero dijo algo que emocionó profundamente a quienes le escuchaban en vivo y a los teleespectadores. Algo así como que lo único bueno que tiene el alzheimer es que puedes ver quinientas veces tu película favorita como si cada una de ellas fuera la primera vez.
¿Sabes cuál es la tuya? ¿lo saben ellos?.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La opinión parece unánime: salió todo a gusto de todos, incluso de los que perdieron. Lo inexplicable para mí: El secreto de tus ojos salión sin premio de San Sebastián y aquí tampoco ha cuajado y es una gran película.

Rigoletto

SGCI. dijo...

¿Y qué me dices del Goya a Soledad Villamil como mejor actriz "revelación"?. Debe ser porque los de la Academia sólo la conocen como cantante. Saludos.