martes, 20 de abril de 2010

SGCI 0169 MSCD20A - 08:57:31 - 042010

Interruption du trafic aérien.

La escena tuvo lugar el sábado por la noche. Minutos antes habían dado por concluido su pase los Manel y Jc. R. P. y yo nos habíamos retirado al fondo de la sala a comentar la jugada. Estábamos sentados en los escalones, todos muy de acuerdo con la versión de Common people de los catalanes (La gent normal), cuando alguien nos avisó de que el tío más feo del mundo acababa de entrar por la puerta. A mi mujer le da miedo. Una vez me cambió el sitio en la pizzería porque le estaba sentando malamente el Voronoff. Lo tenía en frente... A lo que íbamos. Llega el plagiador (escucha por ejemplo Promeses, de Etienne Daho; With a girl like you, de los The Troggs, etc...) to chulo a subir las escaleras al reservado y el negrazo del control le da el alto. (Negrazo) Dónde vaaaaaas, tigre... (J.) Pa'rriba. (Negrazo) Hazte a un lado, anda, que hay gente esperando. (Cuarteto) Risas. ¿Por qué? Pues porque nosotros sí teníamos backstage. Sensación de dominio y poderío, ya sabes.
Supongo que el umbral del prejuicio y la fobia es tan personal como la pluma o el caballo. En cualquier caso, a este pollo no lo aguanto desde hace algún tiempecillo, y menos después de las guarradas que le ha gastado a Dd'O. con el tema del último disco (y no sólo por lo del diseño y la portada; eso es lo de menos). Las excusas, de lo más extravagantes; que si es que tú eres un colega, que si eres un chaval, que si los de Octubre tal o cual... Austalamierda, hombre. Si el anterior me lo compré -y no tenía que haberlo hecho- sólo por el trabajo de mi amigo, este ni harto de Jumilla. Coñazo no es una palabrota; si acaso una voz malsonante. Viene de coña (molestia) y no de coño (eso). Ergo coñazo es una gran molestia, no un chocho enorme. Aunque esto último también es predicable del último disco de Los Planetas. Y que es un coñazo como no he escuchado otro en años. Si algún patriarca se hubiera puesto serio y si Verdi levantara la cabeza...
Fueraparte, el backstage dio mucho juego la noche de marras. Además de poder asistir al debut con picadores de los Pablito, Jc. R. P. y yo tuvimos la oportunidad (gracias a Rc.) de acceder a marcas de importación, de picar en el mismo plato de jamón que el Equipo Alfa y Ramón Rodríguez (ver y escuchar a los The New Raemon al lado de Zahara y el legendario cantante de los Varaverde y Maine fue el momento de la noche); compartir animada conversación con Ritzy Bryan y Rhydian Dafydd mientras untábamos nuestras galletitas saladas de camembert y brie con la oreja puesta en lo que la (raruza) cantante (sin montar) de Los (infumables) Punsetes le contaba en aquel momento (lástima lo de los Fanfarlo y la nube del volcán de los demonios) al tío que asusta al miedo, que había logrado acceder a la zona... Celebrities a quienes seguro se les olvidaron nuestras caras y nuestros nombres mucho antes incluso de que los The Joy Formidable dejaran el escenario. Da igual. A nosotros no se nos va a olvidar nunca. Igual que el mítico concierto (en la misma sala) de Yann Tiersen. Aunque ésa es otra historia que merece ser contada en otra ocasión.

3 comentarios:

pepe dijo...

amigo mío, me han descubierto este sitio en el que de nuevo puedo aprender de ti.

pepe dijo...

ah, vale, que tienes que autorizarlo, perdona.

SGCI. dijo...

Querido Pepe, te perdono porque te han engañado. Y sé quién ha sido.